Bibliografía

Los libros del curso:

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BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

  • Benjamin, W. (1981). “La obra de arte en la epocá de la reproductibilidad técnica”, en Discursos Interrumpidos I. Madrid: Taurus.
  • Briggs, J. & Peat, D. (1990) Espejo y reflejo : Del caos al orden, guía ilustrada del caos y la ciencia de la totalidad. Barcelona: Gedisa.
  • Debray, R. (2001). Introducción a la mediología. Barcelona: Paidós.
  • Gausa et al. (2001) Diccionario métapolis de arquitectura avanzada, Barcelona: Actar.
  • Lazarsfeld, P., Berelson, B. & Gaudet, P. (1962), El pueblo elige. Buenos Aires: Ediciones 3.
  • McLuhan, M. & Fiore, Q. (1967). El medio es el mensaje, un inventario de efectos. Barcelona, Paidós.
  • De Morgas. (Comp.) Sociología de la comunicación de masas, Barcelona: Gustavo Gilli.
  • Martin Barbero, J. (2002), Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura.

___(1978). De los medios a las mediaciones. Barcelona. Gustavo Gili.

  • Mattelart A. & Mattelart M. (1997) Historia de las teorías de la comunicación. Barcelona : Paidós.
  • Pérez, R. Estrategias de Comunicación. Barcelona :Ed. Ariel.
  • Scolari, C. (2008).Hipermediaciones, Elementos para una teoría de la Comunicación Digital Interactiva, Barcelona : Gedisa.
  • Sheehan, Brian. (2013). Loveworks. De cómo las principales empresas del mundo establecen conexiones emocionales para ganar el mercado.Bogotá: Penguin Random House.
  • Sosa A. & Arcila C. (2013). Manual de Teoría de la comunicación : Primeras Explicaciones, Barranquilla : Ediciones de la U, Universidad del Norte.
  • Shannon, C & Weaver, W. (1996). Teoría Matemática de la comunicación. Buenos Aires: Suramericana.
  • Torres, P. (2011) El arte del ruido, los secretos para obtener repercusión en los medios de comunicación. Barcelona: Plataforma.
  • Zielinski, S. (2012) Arqueología de los medios, Bogotá: Universidad de los Andes.

 

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA: 

  • Aristóteles. (1996), Retórica, Buenos Aires: Eudeba
  • Baricco, A. (2006).Los Barbaros, ensayos sobre la mutación. Barcelona: Anagrama.
  • Bourriaud, N. (2004) Postproducción. La cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo, Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
  • Pinzón, S. L. (2007). Comunicación y Lógica Mass-médiatica: Cognición y semiosis en la lectura subyacente de la comunicación y los medios, Bogotá: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
  • Houghton R. (2012). Piensa en blog, todo sobre contenidos y plataformas y promoción de las redes sociales, : Océano
  • Maletzke, G. (1965). Psicología de la Comunicación colectiva. Quito: Ediciones Ciespal.
  • Wiener, N. (1958). Cibernética y sociedad. Buenos Aires : Suramericana
  • Schramm, W. (1982). Hombres, mensajes y medios. Madrid: Forja.
  • Marx, C. (1970). La ideología alemana. Barcelona: Grijalbo.
  • Marcuse, H. (1972) El hombre unidimensional, Barcelona: Seix Barral.
  • Horkheimer, M & Adorno, T. (1974). “La industria cultural”. En Adorno T et al., Industria cultural y Sociedad de Masas. Buenos Aires: Galerna.
  • Althusser, L. (1988). Ideología y aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan. Buenos Aires: Nueva Visión.
  • Fabbri, P. (2000). El giro semiótico. Barcelona: Gedisa.
  • Hall, S et al. (1980). Cultura, media y lenguaje. Londres: Hutchinson.
  • McBride, S. Et al. (1981). Un solo mundo, voces múltiples. México: Fondo de Cultura Económica.
  • Morin, E. (1966) El espíritu del tiempo. Madrid: Taurus.
  • Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa Tomo I Madrid: Taurus.
  • Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia : Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Centro de Libros PAPF, S.L.U.
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