Bibliografía
Los libros del curso:
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
- Benjamin, W. (1981). “La obra de arte en la epocá de la reproductibilidad técnica”, en Discursos Interrumpidos I. Madrid: Taurus.
- Briggs, J. & Peat, D. (1990) Espejo y reflejo : Del caos al orden, guía ilustrada del caos y la ciencia de la totalidad. Barcelona: Gedisa.
- Debray, R. (2001). Introducción a la mediología. Barcelona: Paidós.
- Gausa et al. (2001) Diccionario métapolis de arquitectura avanzada, Barcelona: Actar.
- Lazarsfeld, P., Berelson, B. & Gaudet, P. (1962), El pueblo elige. Buenos Aires: Ediciones 3.
- McLuhan, M. & Fiore, Q. (1967). El medio es el mensaje, un inventario de efectos. Barcelona, Paidós.
- De Morgas. (Comp.) Sociología de la comunicación de masas, Barcelona: Gustavo Gilli.
- Martin Barbero, J. (2002), Oficio de cartógrafo. Travesías latinoamericanas de la comunicación en la cultura.
___(1978). De los medios a las mediaciones. Barcelona. Gustavo Gili.
- Mattelart A. & Mattelart M. (1997) Historia de las teorías de la comunicación. Barcelona : Paidós.
- Pérez, R. Estrategias de Comunicación. Barcelona :Ed. Ariel.
- Scolari, C. (2008).Hipermediaciones, Elementos para una teoría de la Comunicación Digital Interactiva, Barcelona : Gedisa.
- Sheehan, Brian. (2013). Loveworks. De cómo las principales empresas del mundo establecen conexiones emocionales para ganar el mercado.Bogotá: Penguin Random House.
- Sosa A. & Arcila C. (2013). Manual de Teoría de la comunicación : Primeras Explicaciones, Barranquilla : Ediciones de la U, Universidad del Norte.
- Shannon, C & Weaver, W. (1996). Teoría Matemática de la comunicación. Buenos Aires: Suramericana.
- Torres, P. (2011) El arte del ruido, los secretos para obtener repercusión en los medios de comunicación. Barcelona: Plataforma.
- Zielinski, S. (2012) Arqueología de los medios, Bogotá: Universidad de los Andes.
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:
- Aristóteles. (1996), Retórica, Buenos Aires: Eudeba
- Baricco, A. (2006).Los Barbaros, ensayos sobre la mutación. Barcelona: Anagrama.
- Bourriaud, N. (2004) Postproducción. La cultura como escenario: modos en que el arte reprograma el mundo contemporáneo, Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
- Pinzón, S. L. (2007). Comunicación y Lógica Mass-médiatica: Cognición y semiosis en la lectura subyacente de la comunicación y los medios, Bogotá: Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
- Houghton R. (2012). Piensa en blog, todo sobre contenidos y plataformas y promoción de las redes sociales, : Océano
- Maletzke, G. (1965). Psicología de la Comunicación colectiva. Quito: Ediciones Ciespal.
- Wiener, N. (1958). Cibernética y sociedad. Buenos Aires : Suramericana
- Schramm, W. (1982). Hombres, mensajes y medios. Madrid: Forja.
- Marx, C. (1970). La ideología alemana. Barcelona: Grijalbo.
- Marcuse, H. (1972) El hombre unidimensional, Barcelona: Seix Barral.
- Horkheimer, M & Adorno, T. (1974). “La industria cultural”. En Adorno T et al., Industria cultural y Sociedad de Masas. Buenos Aires: Galerna.
- Althusser, L. (1988). Ideología y aparatos ideológicos del Estado. Freud y Lacan. Buenos Aires: Nueva Visión.
- Fabbri, P. (2000). El giro semiótico. Barcelona: Gedisa.
- Hall, S et al. (1980). Cultura, media y lenguaje. Londres: Hutchinson.
- McBride, S. Et al. (1981). Un solo mundo, voces múltiples. México: Fondo de Cultura Económica.
- Morin, E. (1966) El espíritu del tiempo. Madrid: Taurus.
- Habermas, J. (1987). Teoría de la acción comunicativa Tomo I Madrid: Taurus.
- Scolari, C. (2013). Narrativas transmedia : Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Centro de Libros PAPF, S.L.U.