About

Las teorías de la comunicación, se configuran como mapas que les permiten a los individuos navegar en los mares de la indeterminación y el azar de las comunicaciones. Aportan un punto de vista estratégico y crítico frente al fenómeno de la comunicación de masas, cobrando este tema tanta importancia que casi todos los campos del saber científico han producido teorías y modelos sobre este fenómeno movedizo y cambiante.

Comprender el fenómeno de la comunicación, entendido como un ente transdisciplinar que permea la cultura y por lo tanto la modifica y la moldea, cobra una vital y particular importancia a la hora de articular la experiencia y el oficio del diseño, por cuanto sus creaciones y productos se insertan a través de estos canales y permean a la sociedad, resulta imperioso el entender las teorías de la comunicación, y los discursos que se han articulado con el pasar del tiempo, generando mallas y redes complejas, de saberes, tradiciones y culturas, pero sobretodo por articularse como un mecanismo de poder. Por otro lado entender los mapas de este campo se vuelve crucial a la hora de articular los discursos del diseño comprometido con las transformaciones en el campo social económico y político.



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s