Didáctica

Recorrido por las actividades lúdicas de la clase:

Capítulo uno: “La vez que experimentaron los medios fríos y despertaron”. 

La vez en que Sebastián y Jhonnatan formaron un equipo y propusieron la actividad de romper globos más rápido como propuesta de obra abierta y fría (McLuhan)… entonces dos equipos Iván y Fabio Vs. Daniela y Bibiana….La pasaron buenísimo!!! (ganaron los niños)…pero en realidad ganamos todos!   Nos quedó la experiencia de como hacer que un proyecto se convierta en un medio frío. (altamente participativo)

20150318_15125720150318_15205420150318_15292120150318_15283820150318_15291520150318_152842

Segunda tanda de propuestas rápidas…se le midieron, esta vez turno pa’ las niñas…crearon un lazo para pesos “pluma”…vemos a Fabio vs. Sebastián  Saltando muy alto! el truco era no dejar caer la peluca.Esta actividad permite una cierta sincronía del grupo, y nos hermana la risa.  (las carcajadas)

20150318_15261011180276_10203927955826902_387818536_n20150318_151518

Finalmente la propuesta de Fabio y de Iván para sus compañeros….Guerraaaa de Pimponeees!!!! de la guerra de pimpones no hay registro…porque todos nos estábamos defendiendo a como diera lugar de los pimponazos que iban y venían…(Upps! Bibi salió lesionada. experiencia ganada. de como el conectarnos con nuestros niños interiores permite que la adrenalina fluya y las ideas líquidas florezcan, las penas se sacudan y se abre el espacio a los participantes a explorar nuevas dimensiones, posibilidades y medios de acción.

20150318_15132520150318_151316

Capítulo dos: “Cuando aprendieron como hacer que una máquina de Goldberg funcione a partir del “método para robar cajas fuertes de McLuhan”. 

De lo que se trataba era lograr el efecto dominó mas largo en que una cosa afectará o tumbará la otro…para eso se requirió mas de un intento…mucha paciencia y sirvió de abrebocas y metáfora de lo que va desarrollar un proyecto de investigación….mucho probar, tocar. escuchar, descartar secuencias, caerse, pararse de nuevo, borrar, volver a empezar…aprender de la  experiencia y la paciencia.

20150320_101720

20150320_09075520150320_09074720150320_09073920150320_09084820150320_091221120150320_09072611165979_10203927949666748_1406639458_n11178577_10203927944466618_852391079_n20150320_090256

Capítulo tres: “En el que desenredamos que era eso de la proxémica (Según la Escuela de Palo alto )”. 

Cada uno se invento para accionar e intervenir los espacios proxémicos de los otros…el resultado un amarradijo de padre y señor mío, cada uno descubrió sus zonas de tolerancia y como “Es imposible no comunicar”.

11173464_10203927933386341_136152992_n11179992_10203927936226412_1921432586_n11180088_10203927935506394_367995063_n11158075_10203927939266488_1067868832_n

 

Capítulo 5: “El de las triadas de Peirce y las Diadas de Saussure se encontraron con el godzilla de lego, la señora florinda y las nubes. 

Dado la dificultad y el grado de abstracción de los conceptos propuestos por los padres precursores de la Semiotica y la semiología decidimos aproximarnos a estas entidades desde los legos, como para bajarle a la abstracción y subirle a la diversión. al final…prueba superada! todos la lograron!!!

1233625_10204740660091016_723685768549717481_n20150410_08403111174951_10204740658610979_4866340334472775334_n11160560_10204740658850985_4783145979234552532_n11037818_10204740660771033_5577312591416433687_n

 

 Capítulo 6: “El de lanzarse al agua…patos”

 

 

 

 



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s