Sesión 19 y 20: Proyecto Medios Fríos en acción: Intervenciones Urbanas, Eve Mosher, HighWaterLine y las obras abiertas.

IMG_2430

hwl_lowermanhattan02

Isabella Bru, age 13 from Miami, FL in front of Miami. (Photo by Hugo Montoya)

En la clase volvimos a repasar algunos conceptos clave, los cuales vamos a incorporar en nuestro proyecto final , el cual será una intervención urbana en el centro de Bogotá. Los conceptos son: Obra abierta (viene de Umberto Eco) y Medio Frío ( viene de McLuhan). Para lo cual hicimos un proceso de “ingeniería  inversa” para leer las obras de Eve Mosher con su intervención: A WighWaterLine y la obra de Emma Sulkowiks: The Matress Performance. Hicimos un mapa mental de las cosas o actividades que disfrutan cada uno de los estudiantes y los problemas que ellos detectan de bogotá con el animo de convertir cada una de esas inquietudes en un pregunta problema que será la que jalone el proyecto y la investigación de aquí en adelante.

#Tarea:

Ir el viernes a los espacios urbanos asignados, tomar registro fotográfico y detectar oportunidades de diseño de intervención:

#Proyecto:

Subir sus cartografías  al blog. entregar el miércoles un cd físico con las fotografías tomadas por cada uno en las cuales se debe incluir una selfie a manera de confirmación de su exploración del lugar.



Leave a comment