Flora y fauna de Las teorías de la comunicación.

BIENVENIDOS!

Este será de ahora en adelante el blog oficial del curso, en el cual  encontrarán toda la información relacionada con el mismo, podran encontrar desde una detallada explicación de las clases asi como los ejercicios y lecturas correspondientes….

hiroshi-fuji

Hiroshi Fuji.Where all the toys have all these toys come from? (2012). 

Las teorías de la comunicación se configuran como mapas que les permiten a los individuos navegar en los mares de la indeterminación y el azar de las comunicaciones. Aportan un punto de vista estratégico y crítico frente al fenómeno de la comunicación de masas, cobrando este tema tanta importancia que casi todos los campos del saber científico han producido teorías y modelos sobre este fenómeno movedizo y cambiante.

Comprender el fenómeno de la comunicación, entendido como un ente transdisciplinar que permea la cultura y por lo tanto la modifica y la moldea cobra una particular importancia a la hora de articular la experiencia y el oficio del diseño, por cuanto sus creaciones y productos se insertan a través de estos canales y permean a la sociedad.

Resulta imperioso, entonces, el entender las teorías de la comunicación, y los discursos que se han articulado con el pasar del tiempo, generando mallas y redes complejas, de saberes, tradiciones y culturas, pero sobretodo por articularse como un mecanismo de poder.Por lo tanto lado entender los mapas de este campo se vuelve crucial a la hora de articular los discursos del diseño comprometido con las transformaciones en el campo social económico y político.

Photos: http://www.spoon-tamago.com

Advertisements


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s